AVISO

Actualmente y hasta nuevo aviso el blog está desactualizado, podéis visitar la página de facebook dónde están las novedades y dónde podéis poneros en contacto conmigo fácilmente. Gracias (2/10/2014)

Curiosidades

DUDAS Y CURIOSIDADES

¿Qué es FIMO? ¿Qué es la arcilla polimérica?
Para empezar "FIMO" es la marca de la arcilla que yo uso, por lo tanto hay que definir lo otro de la pregunta. La arcilla polimérica es un tipo de arcilla que contiene PVC y es muy similar a la plastilina, es decir, se puede moldear, hacer figuras y podemos hacer todo tipo de cosas con esto, como pueden ser pendientes, colgantes, anillos...

Pero ojo, mancha, para usar varios colores has de tener cuidado en usar un color u otro, porque si es una pieza blanca, y luego usas un color azul puede mancharse y ya no quedaría bonito.

¿Cómo se usa?
Con las manos. Sí, para moldear y hacer figuras se usan las manos pero hay diferentes herramientas para hacer texturas o cortar la arcilla.

¿Qué herramientas se usa para hacer las piezas?
Se puede usar todo lo que se te venga a la imaginación. Yo tengo varios cutters, accesorios para las uñas, un descorazonador de frutas, varias circunferencias de diferentes tamaños, moldes para galletas, rollos... Yo lo hago en la mesa, pero pongo el típico mantel individual de plástico para no dañar la mesa ni ensuciarla.

Luego hay diferentes aparatos oficiales de esta marca para mezclar colores, aplastar... Eso ya sería investigar en la marca o en diferentes páginas dónde se venda. Yo, de momento, por mi economía no me puedo permitir comprar esos utensilios jaja

¿Dónde puede comprar las herramientas?
Donde quieras y puedas. Yo tengo varios utensilios comprados en los típicos bazares orientales, pero también tengo utensilios para las uñas compradas en varias páginas. Así que la cosa es que todo lo que encuentres te lo imagines haciendo tus diseños, y cualquier cosa te ayudará.

¿Una vez haga mi figura ahora qué toca?
Ahora toca elegir para qué es la figura, es decir, si es para pendientes, colgantes, anillos... Y entonces le colocas la pieza correspondiente y lo llevamos al horno.

¿Cómo usamos el horno? ¿Qué tipo de horno?
Hablo bajo mi experiencia. Yo uso el horno que tengo en casa en la cocina, lo suyo sería comprar uno pequeño pero de momento no puedo permitírmelo. Está claro que esas figuras tienen componentes tóxicos pero solo lo desprenden si se quema la pieza, si se caliente y se hace no hay problema alguno siempre y cuando se ventile bien después de usarse.

Para meterlo en el horno, es necesario que usemos una base de cerámica que es la que yo uso pero no uses eso para comida, si lo usas para hornear las figuras no lo uses para nada más.

El tiempo de cocción depende de cada persona, como se dice, "cada maestrillo tiene su librillo". Yo uso el horno en calentar por arriba y abajo, lo precaliento durante 10 minutos más o menos a 100º y luego, las figuras las meto en el horno durante media hora pero siempre voy mirando cada poco y acabo sacando las figuras antes, cuando veo que ya están duras. Luego toca esperar que se enfríe y ya tenemos nuestras creaciones acabadas.

¿Puede hacer creaciones cualquier persona?
Claro que sí. No hace falta ser nada para usarlas. Yo lo empecé a usar por hobby y sigo haciéndolo, así que si tú quieres empezar, solo necesitas comprarte varios colores y a dejar volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un caprichoso comentario si te apetece, será agradecido :)